antisemitismus.net / klick-nach-rechts.de / nahost-politik.de / zionismus.info

haGalil onLine - http://www.hagalil.com
     

  

Spenden Sie mit PayPal - schnell, kostenlos und sicher!

hagalil.com

Search haGalil

Veranstaltungskalender

Newsletter abonnieren
e-Postkarten
Bücher / Morascha
Musik

Koscher leben...
Tourismus

Aktiv gegen Nazi-Propaganda!
Jüdische Weisheit
 

 

Text auf Deutsch
Text in English
Texte en français
Texto no português

La vida judía en Rusia:
La comunidad judía en Kazan

Kazan es una ciudad en el Volga, a 800 km. de Moscú. La comunidad judía en Kazan remonta al año 1996. De los 1,2 millones de habitantes de la ciudad, aproximadamente 10,000 son judíos. Les hace falta la cohesión religiosa y cultural, habiendo sido criados en la Unión Soviética atea. En 1997 le fue devuelto a nuestra comunidad el antiguo edificio de la sinagoga, que durante el período soviético fue usado como "Casa de enseñanza." Finalmente, la comunidad posee un hogar que ya puede usarse como centro de la vida judía en Kazan.


Orando en la sinagoga

Purim

Hasta el momento, la comunidad ha logrado mucho. Ya tenemos una escuela secundaria inferior, un jardín infantil, un club de ancianos, una biblioteca, un conjunto de música y baile, y mucho más. Hay servicios religiosos regulares y actividades en todas las áreas de la vida judía. La comunidad busca devolver al pueblo su religión, su cultura, y su tradición. La asistencia social desempeña también un papel importante en la comunidad. Hay varios proyectos sociales que necesitan ayuda. En la situaciones difíciles, tratamos de apoyar y providenciar apoyo financiero y espiritual.

Nuestra comunidad es una de las más progresivas en Rusia. Muchos proyectos que realizamos fueron realizados más tarde en otras comunidades en Rusia. Nos esforzamos por persuadir a la gente a volver a su tradición y a su cultura. Por eso para muchos la comunidad ha llegado a ser un segundo hogar.


Providenciando asistencia a los necesitados

A la derecha:
Celebración en un festival de baile del Centro de Ancianos

Para ampliación, por favor haga clic en las imágenes!



También hemos hecho planes por un jardín infantil más grande, un hogar de ancianos, una sala de almuerzos gratis para los necesitados y mucho más. Creemos que es muy importante usar todos los medios a nuestro alcance para revivir la cultura y la tradición judías. Buscamos a gente del mismo parecer en todas partes del mundo, y para quienes hacer revivir la cultura y la tradición judías no es indiferente. Estamos convencidos que solo en conjunto será posible proteger y transmitir nuestras tradiciones, nuestra historia y nuestra cultura.

Siempre estamos abiertos a nuevos contactos. Quisiéramos trabajar en conjunto con comunidades de Europa. Nos alegramos hacer nuevas amistades y conocidos y tener experiencias nuevas.

Si se interesa en ponerse en contacto con nosotros, trabajar en conjunto, o sencillamente en cambios (canjes), por favor, escríbanos.

Con nuestros mejores deseos,
La Comunidad Judía de Kazan.

Póngase en contacto con:
Elena Shklyar

Traducción:
William Myron Davis

Text auf Deutsch
Text in English
Texte en français
Texto no português

hagalil.com 24-11-2003

Werben in haGalil?
Ihre Anzeige hier!

Advertize in haGalil?
Your Ad here!

 

haGalil.com ist kostenlos! Trotzdem: haGalil kostet Geld!

Die bei haGalil onLine und den angeschlossenen Domains veröffentlichten Texte spiegeln Meinungen und Kenntnisstand der jeweiligen Autoren.
Sie geben nicht unbedingt die Meinung der Herausgeber bzw. der Gesamtredaktion wieder.
haGalil onLine

[Impressum]
Kontakt: hagalil@hagalil.com
haGalil - Postfach 900504 - D-81505 München

1995-2006 © haGalil onLine® bzw. den angeg. Rechteinhabern
Munich - Tel Aviv - All Rights Reserved